miércoles, 7 de octubre de 2009

Adiós Metalink

El tradicional site de soporte oficial de Oracle, más conocido como Metalink (metalink.oracle.com) será retirado definitivamente el próximo 6 de noviembre, y dejará al nuevo sistema basado en Adobe Flash 9, 'My Oracle Support', como única opción para los clientes.

Personalmente gusto más del viejo Metalink desarrollado con APEX, el html es sin dudas más estable y sencillo de navegar que la abrumadora interfase de ventanas deslizantes y tiptools de My Oracle Support. No menos importante es el hecho de que Flash no funciona en muchos dispositivos móviles y algunos browsers, además de obligar a los usuarios a bajar software adicional. No me molesta que esté allí, siempre y cuando sea opcional.

Múltiples encuestas en páginas y blogs de Oracle muestran que la mayoría prefieren a Metalink. Yo mismo he colocado mi opinión en varias encuestas de Oracle, cada vez que me ha sido ofrecida la oportunidad. Pero parece que los planes de la corporación son inamovibles y Metalink dejará de existir para el lamento y experiencia de soporte de muchos.

Actualmente Oracle tiene abierta una encuesta para expresar nuestra opinión, en este link.

Más información:
Nota ID 841061.1 en Metalink
Trainings My Oracle Support

2 comentarios:

Carlos dijo...

Se te ha escapado una "b" en "móviles"

lfer dijo...

upsss. Corregido.
Gracias!