martes, 28 de octubre de 2008

Cómo saber si Pro*C está instalado en Oracle

Pro*C es un producto que por ser pre-compilador no viene incluído en el sistema operativo, sino en la propia distruibución de Oracle. Es un componente opcional que se puede instalar utilizando el Oracle Universal Installer bajo el check [Oracle 9i Develpment Kit]/[Oracle Programmer]/Pro*C.
Generalmente utilizamos Pro*C en conjunción con algún compilador C nativo como gcc, el cual a diferencia del primero, es incluído por el sistema operativo.

Pro*C, cuando instalado en nuestra base de datos Oracle, es un ejecutable:

$ORACLE_HOME/bin/proc

Si el ejecutable no se encuentra en esa ubicación, verificar si efectivamente el componente no fue incluído en la instalación.

Ejecutar el OUI y confirmar si entre las opciones instaladas el componente no aparece listado.

Cuando operamos bases de datos remotamente, a veces no tenemos ambiente gráfico, y por razones de conectividad, ni siquiera nos es posible exportar el OUI hacia nuestra consola. Deberemos entonces leer el log de instalación de la base de datos (disponible en $ORACLE_BASE/oraInventory/logs), y buscar si una entrada como la siguiente es listada:

Pro*C/C++ 9.2.0.4

En caso de no encontrarlo, entonces deberemos instalarlo usando el OUI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola..
Buscaba informacion sobre el compilador Pro*c y pues si me aydo un pokito.. pero si tienes tiempo podrias explicar como se intala en caso de no tenerlo.. aqui mencionas algo del OIU .. pero no se que es eso...

utilizo ubuntu, ni se utilizar ubuntu pero si se ansi C =)

Solo se que se utiliza algo asi como apt-get intal procNoseQue

Ojala puedas ayudarme.. gracias
msn: jccz25@hotmail.com